Evolución de Los balones de fútbol

 ¿Cómo fueron evolucionando los balones de fútbol?

Entrando ya en el mundo de fútbol, se pueden destacar hasta mediados del siglo XIX, los primeros balones de juego que luego derivaron en el fútbol, estaban fabricados a través de los vejigas de los cerdos, sin embargo, los mismos derivaron en formas no del todo esféricas y en movimientos inestables.
En el año 1855 creó el primer balón específico para la actividad deportiva de fútbol. Utilizado por primera vez de forma oficial en 1863 en la ciudad americana de Boston. 
Sin embargo, los problemas de forma seguían muy presentes, y fue Durante los años siguientes cuando se empiezan a introducir válvulas inflables, con el principal objetivo de mantener estable la forma de Los balones durante más tiempo. Y es en el año 1872 cuando las primeras reglas de fútbol marcan unas dimensiones estándar; forma esférica con circunferencia entre 27 y 28 pulgadas y un peso de entre 13 y 14 onzas.
Fue en el año 1970, en  que supuso una verdadera revolución, ya que se crea el primer balón formado  con pentágonos. Bajo la denominación de Telsar (balones oficial mundial México 1970), se crea el primer modelo formado por 32 paneles cocidos a mano y en dos colores; blanco y negro. Con ellos, se consiguió obtener la esfera más perfecta hasta el momento, así como una estandarización de las medidas de fabricación.

Comentarios